Disciplinas y especialistas forenses

¿Los muertos no hablan?

En el pasado, resolver algunos de los peores crímenes llegó a ser un desafío de proporciones colosales, casi como sentarse frente a un puzzle con los ojos vendados. Hoy, el viejo dicho de las películas de gansters "los muertos no hablan" ha pasado a mejor vida víctima de la ciencia y la tecnología.
Con los últimos avances de la ciencia forense, siempre hay testigos, animados o inanimados, de todos los crímenes. Hoy la ciencia ve aquello que nadie más ve y que unos pocos no desean que se sepa.
La odontología, patología, antropología, y entomología forenses junto con recientes y asombrosos avances en las técnicas de identificación por el ADN, y últimamente por el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), permiten ya descubrir sutiles y oscuros detalles que desenmascaran a los autores de los crímenes horrendos, de los actos más depravados; aunque los canallas hayan planeado y ejecutado con el mayor esmero y sangre fría sus crímenes. Así es la lucha diaria con la cara más siniestra del alma humana, una labor dura y terrible, en muchas ocasiones macabra, pero absolutamente imprescindible para que nuestra sociedad pueda poner a buen recaudo a los asesinos.
Cada uno de los investigadores tiene un papel, y trabajan en equipo para descubrir pistas ocultas en el cadáver.
http://www.robertexto.com/archivo7/ciencia_crimen.htm